Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para vender su negocio de confitería bajo la marca Ricolino a Mondelez International por 27,000 millones de pesos.
La panificadora usará los recursos provenientes de la transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos.
Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks
indicó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Agregó que la compra permitirá a Mondelez duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y entrar a la categoría de chocolates en el país.
En 2021, Ricolino logró ventas netas por 10,147 millones de pesos, cuenta con 6,000 trabajadores y cuatro plantas.
La unidad de negocio produce, distribuye y comercializa dulces bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado, además de exportar y comercializar sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
Mondelez, que ahora será propietaria de dulces como la Paleta Payaso, Duvalín o Panditas, afirmó que la compra reafirma su compromiso en Mexico.
La transacción aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.