La actividad turística durante las vacaciones de Semana Santa dejó una derrama económica de 170,000 millones de pesos, 20% más a la cifra esperada para este año, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, la cámara empresarial abundó que la derrama económica esperada durante el periodo vacacional entre el 9 y 24 de abril superó la expectativa de 140,000 millones de pesos para el periodo vacacional.

De acuerdo con el organismo, más de 10 millones de turistas nacionales viajaron por todo el país, así como se registró la llegada de visitantes internacionales procedentes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá y Europa.

En el caso de la ocupación hotelera, la Concanaco indicó que el hospedaje en destinos de playa y sol, grandes ciudades, ciudades coloniales y centros vacacionales alcanzó una tasa promedio superior al 85%

Aunque hubo destinos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, registraron cifras de 95% de ocupación hotelera promedio.

Semáforo en verde ayudó a recuperación

El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, afirmó que este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en muchos años y abundó que los semáforos epidemiológicos en verde en todo el país influyeron para la recuperación en el sector.

“El sector de Comercio, Servicios y Turismo siempre se ha caracterizado por ser de excelencia en nuestro país y en esta ocasión no fue la excepción: nuestras cámaras nos reportan gran afluencia en hoteles, restaurantes, sitios de entretenimiento y eso nos tiene muy contentos y orgullosos”, puntualizó. 

Te puede interesar: Turismo mundial regresará a niveles prepandemia hasta 2023