Luego de las declaraciones realizadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que dobló al gobierno mexicano con el programa “Quédate en México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le cae bien el exmandatario pese a que es capitalista y reveló que durante su gobierno ambos se entendieron.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario destacó que se hable mucho de México en Estados Unidos debido a que hay elecciones en el país vecino y que los partidos están queriendo poner a México en sus temas de debate.

A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones,

declaró desde Palacio Nacional.

López Obrador advirtió que cuando cualquier partido o candidato se exceda, lo van a señalar y pidió a los paisanos que votan en EU para que si se maltrata a México o algún país no voten por esos partidos y candidatos, sean republicanos o demócratas.

Entonces como los de un partido y de otro están queriendo y ojalá cambien de parecer poner a México en sus temas de debate con lo migratorio, tratando de sacar raja de las fobias, racista, discriminatoria, que existe en EU y todo el mundo, es bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos, ni a ningún candidato que usen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos con otros pueblos y gobiernos,

afirmó el mandatario. 

Precisó que en Estados Unidos existen 40 millones de mexicanos que viven en aquel país y que representan la comunidad latina más importante en el país vecino

Al ser cuestionado sobre si Trump le faltó al respeto, el presidente indicó que no fue así y agregó que no polemizará sobre el tema.

Abundó que en su último libro expone cómo fue la relación y el encuentro con Donald Trump.

Trump asegura que dobló al gobierno de AMLO

Durante un mitin en apoyo a JD Vance al Senado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que “dobló” al gobierno de López Obrador con el programa “Quédate en México”.

En el encuentro, Trump contó su versión de cómo logró ‘convencer’ al gobierno mexicano de colocar a 28,000 elementos de las fuerzas armadas en la frontera para bloquear el paso migratorio, amenazando a las autoridades con imponer aranceles de 25% por cada automóvil exportado a Norteamérica.

También, alabó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien considera un socialista.

Vino (a verme) el máximo representante de México justo debajo del (puesto) más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el presidente (de México),

dijo Trump sobre la visita de Marcelo Ebrard a Washington entre el 2 y el 7 de junio de 2019, que tenía el objetivo de desactivar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas.

“Nunca he visto a nadie doblarse así. Entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28,000 soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’”, recordó Trump.

Te puede interesar: Trump regresa a redes con el lanzamiento de su red social