C&A

20 de febrero 2020 | 10:31 am

Grupo Axo, el operador de marcas de moda como Abercrombie & Fitch, Calvin Klein y Tommy Hilfiger dio a conocer este jueves que llegó a un acuerdo con Delbora para la adquisición de las operaciones de C&A México.

De aprobarse la transacción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Grupo Axo sumará C&A México a las más de 30 marcas que controla, con productos desde ropa, accesorios para el hogar, artículos de belleza y cuidado personal, así como el mercado deportivo.

“En caso de cumplirse las condiciones, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las partes sociales representativas del capital social de C&A México”, señaló el grupo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compra, que no especifica el monto de la transacción, incluye 4,912 puntos de venta de tiendas departamentales, 782 boutiques en México y Chile y 13 tiendas de comercio electrónico de la empresa.

A inicios de febrero, la compañía fundada por Andrés Gómez y Alberto Fasja informó a la Bolsa la compra de los negocios de Nike en Argentina, Uruguay y Chile, la más reciente incorporación a su portafolio.

En marzo de 2019, Grupo Axo inició los trámites para colocar un programa de deuda por 6,500 millones de pesos en la Bolsa, con una primera emisión de 1,600 millones.

En México, el negocio de venta de ropa y accesorios crece a pasos agigantados. En un período de cinco años, las ventas en el país crecieron 52%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.