Stadia

29 de septiembre 2022 | 2:07 pm

Advertisement

 

Google cerrará su servicio de juegos digitales Stadia, el último ambicioso proyecto en ser recortado a tres años de su lanzamiento, mientras la compañía busca reducir costos.

El servicio de juegos, que se lanzó en 2019 y se ejecuta en teléfonos y el navegador Chrome, no ha ganado la atracción que esperábamos entre los usuarios. Hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia

escribió en un blog Phil Harrison, vicepresidente de Google.

De acuerdo con Harrison, Stadia representó una oportunidad para Google de poner a funcionar su tecnología de transmisión en la nube y permitir un juego inmersivo “a escala masiva”. 

La página de preguntas frecuentes de Stadia anunció que los servidores del servicio de juegos se apagarán el 18 de enero. La compañía esperaba que Stadia compitiera con otros servicios de juegos como la transmisión en la nube de PlayStation Plus de Sony, Luna de Amazon y Xbox Cloud Gaming de Microsoft.

Los espectadores observan durante un discurso de apertura de Google al anunciar su servicio de transmisión de videojuegos Stadia.

 

Te puede interesar: ¿Por qué Google quiere ‘jugar’ en la industria del gaming con Stadia?

CEO de Google busca reducir costos 

El cierre de Stadia es la medida más reciente del CEO Sundar Pichai para reducir costos, después de declarar que quiere que la empresa sea 20% más eficiente. 

El precio de las acciones de Alphabet ha bajado 34% este año, y en julio la empresa reportó ingresos y ganancias decepcionantes. 

Los esfuerzos de eficiencia de Pichai podrían incluir recortes de productos y de personal, ya que la empresa enfrenta una serie de desafíos económicos y una desaceleración del crecimiento.

Google canceló recientemente la próxima generación de su computadora portátil Pixelbook y recortó los fondos para su incubadora interna del Área 120.

El futuro de Stadia ha sido incierto desde hace un tiempo, ya que el año pasado Google adelantó que estaba disolviendo el equipo de Stadia Games and Entertainment, que desarrolló sus propios juegos originales para el servicio.

En tanto, Google dijo que reembolsará todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional en la tienda de Stadia.

El gigante tecnológico espera completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero, mientras tanto, los jugadores seguirán con acceso a su biblioteca de juegos y podrán jugar hasta el 18 de enero de 2023. 

También lee: Google hace demostración del poder de su IA con robots que son meseros

Con información de CNBC

Advertisement