acciones Sitios Latinoamérica debut Carlos Slim

29 de septiembre 2022 | 4:00 pm

Advertisement

 

Nota del editor: Este texto fue publicado por primera vez a las 9:59 a.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Sitios Latinoamérica al cierre de mercados.

Las acciones de Sitios Latinoamérica, de Carlos Slim, se hundieron con fuerza en su primer día de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en un mercado que viene adoleciendo de un declive en sus volúmenes de negocios y un creciente deslistado de compañías.

Al cierre de mercados, las acciones de Sitios Latinoamérica, se desplomaron 34.22% a 10.86 pesos, frente a su precio de salida de 16.51 pesos. 

La subasta no sirvió, no incorporó adecuadamente las opiniones del mercado sobre la nueva empresa escindida

compartió a Reuters Gerardo Cevallos, analista de la correduría Vector, quien había calculado un precio de salida de 11.70 pesos para los nuevos papeles.

Sitios Latinoamérica realizó su debut en la bolsa este jueves, la empresa que opera el negocio de torres de América Móvil en algunos países de la región, luego de su escisión de la gigante de las telecomunicaciones.

La abrupta desvalorización de este jueves forzó a la Bolsa Mexicana de Valores a suspender momentáneamente las negociaciones de los títulos para llevar a cabo subastas de volatilidad.

 

Puedes leer: Acciones de AMX suben tras aval de CNBV a Sitios Latinoamérica

Expansión de Sitios Latinoamérica

Sitios Latinoamérica será propietaria de aproximadamente 36,000 torres de telecomunicaciones, las cuales están ubicadas en 16 países donde opera, como en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En ese sentido, también de América Móvil, surgió Telesites en 2015, una empresa de telecomunicaciones en México, que cotiza en la BMV y que pertenece al índice accionario S&P/BMV IPV.

También lee: Empresas de Slim y otras ‘top’ de la BMV están en control de accionistas mexicanos

Con información de Reuters

Advertisement