A partir del 30 de junio, Goldman Sachs solo ayudará a las compañías que busquen debutar en bolsa si tienen al menos a una mujer entre la junta directiva, dijo este jueves el CEO del banco, David Solomon.

La medida aplicará para las firmas de Estados Unidos y de Europa e irá expandiéndose conforme avance el tiempo: a partir de junio de 2021, Goldman Sachs solicitará que haya al  menos dos mujeres en la junta directiva.

Durante una entrevista con CNBC, Solomon refirió sobre la existencia de candidatos “diversos” y que la medida se centra en las mujeres.

No vamos a hacer pública una empresa a menos que haya diversidad entre los candidatos a la junta directiva, con un enfoque hacia las mujeres,

dijo.

La decisión de Goldman Sachs se debe a que más de 60 firmas estadounidenses y europeas debutaron en bolsa en los dos últimos años sin tener a mujeres en la junta directiva.

Además, la entidad financiera considera que las compañías con mayor diversidad entre sus miembros tienen un mejor desempeño en los mercados.

Por ejemplo, por lo menos una junta directiva con diversidad vio un repunte de hasta 44% en el precio promedio de sus acciones a un año de hacerse pública, contra el 13% de los títulos de compañías sin diversidad entre sus miembros.

Creemos que es el consejo correcto y también estamos en esa posición de ayudar a nuestros clientes si necesitan ayuda para colocar a las mujeres en las juntas directivas,

indicó Solomon.

 Actualmente, en la junta directiva de Goldman Sachs, cuatro de 11 directivos son mujeres y su director es Adebayo Ogunlesi, de Nigeria.

Con información de Reuters