Remesas suben a máximos

30 de junio 2020 | 9:23 pm

Gentera formalizó este martes la venta de su negocio de pago de remesas familiares, Pagos Intermex, a TransNetwork por 241.25 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido a finales del año pasado.

La transacción- que será en varios pagos- incluye 27 sucursales de Banco Compartamos en las que se genera el mayor porcentaje de remesas, los activos y el equipo (estructura) necesario para su correcta operación y más de 2,600 agentes corresponsales, indicó la firma en un comunicado.

Con esta transacción, Gentera aseguró que se enfocará esfuerzos en aquellos productos y servicios financieros ofrecidos desde sus demás subsidiarias.

Esta operación nos permitirá concentrarnos en la estrategia que nos hemos planteado y en aspectos de la operación que más generan valor a nuestros clientes, conservando siempre el sentido humano que nos caracterizado durante los últimos 30 años,

comentó el CEO de Gentera, Enrique Majós.

La compañía está enfocada al otorgamiento de créditos a clientes de bajos recursos y opera como banco desde 2006, mientras que un año después debutó en la Bolsa Mexicana de Valores.

La venta de Pagos Intermex no tiene como propósito disponer de activos como resultado de la declaratoria de pandemia por coronavirus (COVID-19) llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS),

agregó la firma.

TransNetwork, la firma estadounidense que adquirió a Intermex, es una compañía con más de 16 años de experiencia en el procesamiento de pagos hacia redes financieras y cadenas minoristas.

Además, es uno de las firma con mayor peso en el corredor de remesas que se originan desde Estados Unidos, Canadá y Europa hacia Latinoamérica por medio de transmisores de dinero y más de 58,000 puntos de pago en la región.