Como parte de su plan de desincorporar activos no esenciales,  Genomma Lab, propiedad de Rodrigo Herrera, alista un plan para reducir su participación en la compañía de distribución de medicamentos Marzam.

De acuerdo con la empresa, su subsidiaria Gibart en la actualidad mantiene una posición accionista minoritaria y no controladora en Grupo Comercial e Industrial Marzam, lo que representa un activo “no esencial” para la estrategia de largo plazo.

A lo largo de varios meses, se recibieron potenciales ofertas para adquirir posiciones mayoritarias en el capital accionario en la distribuidora, tanto por un grupo internacional como por uno de los mayores operadores logísticos del país, las cuales no fueron del interés del accionista mayoritario controlador.

Fotoarte: EL CEO

Por lo que Luis Doporto Alejandre ha firmado un acuerdo definitivo para llevar a cabo un aumento de capital en Grupo Comercial e Industrial Marzam, con el fin de fortalecer su posición en el sector de distribución de medicamentos y capturar oportunidades de mercado.

“Como parte de este acuerdo, Gibart ha dado su consentimiento para dicho aumento de capital y simultáneamente, si las condiciones de salida se cumplen, se iniciará la reducción de su participación accionaria en Marzam”, afirmó la empresa.

La firma de Rodrigo Herrera detalló esta transacción está alineada con la estrategia de Genomma Lab para desinvertir ciertos activos no esenciales y enfocarse en los objetivos estratégicos de la compañía.

Fue en 2014 que Genomma Lab anunció la adquisición del 50% de Grupo Marzam con la finalidad de expandir el acceso al canal tradicional y mejorar el de conversión de efectivo de los productos farmacéuticos de la firma.

La compañía del ‘Tiburón’ realizó entonces un pago por 600 millones de pesos (cerca de 45 millones de dólares) además de haber anunciado en ese momento la opción de adquirir el total de Marzam, acuerdo que concluía a finales de 2016.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.