Las ganancias del Banco del Bienestar, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cayeron 50.7% en 2023, al terminar el año un resultado neto de 412 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero
De acuerdo con la institución, al cierre del año pasado los gastos de administración crecieron un 72% año contra año, al alcanzar 9,511 millones de pesos, debido a incrementos en las inversiones en vigilancia, tecnología y traslado de valores.
Gastos del Banco del Bienestar
El reporte del Banco del Bienestar indica que el gasto en tecnología ascendió a 2,283 millones de pesos, un aumento de 22% contra 2022; mientras que lo de vigilancia y sistemas de seguridad llegaron a 1,481 millones de pesos, 21% más año contra año.
Mientras que en la parte de traslado de valores, la institución financiera reportó un gasto de 720 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 2% respecto del año previo.
“Los gastos de administración y promoción ascienden a 9,511 mdp y 5,527 mdp, de los cuales el 66% y 64% respectivamente, se integra principalmente por los beneficios directos a corto plazo (remuneraciones), gastos en tecnología, traslado de valores y vigilancia y sistemas de seguridad”.
A su vez, el margen financiero de la institución cerró en 4,399 millones de pesos, debido a la generación de Intereses y rendimientos en instrumentos financieros; en tanto que las comisiones y tarifas netas de terminaron en 4,054 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero, al 31 de diciembre de 2023, el total de activos del Banco del Bienestar ascendió a 134,520 millones de pesos.
También lee:
- Banco del Bienestar supera a BBVA y Azteca en sucursales
- Walmart competirá con las Fintech y bancos en su misma cancha en México
- ¿Adiós a las sucursales? Solo 7 de cada 100 operaciones se hacen en bancos