fbpx
Goldman Sachs

15 de abril 2019 | 11:12 am

Goldman Sachs reportó una caída en sus ganancias durante el primer trimestre de 2019 en casi todos sus negocios principales, pero aun así superó las bajas expectativas de Wall Street mediante recortes de costos, anunció este lunes.

Las utilidades netas de Goldman Sachs entre enero y marzo descendieron 20% tras disminuciones en sus diferentes negocios como el comercial, suscripciones, gestión de inversiones y préstamos.

Sin embargo, su división de asesoría financiera fue el que mostró fortaleza al repuntar 51% ante un volumen de negocios más alto.

A las 11:09 am (hora de la Ciudad de México) las acciones de Goldman Sachs caían 3.35% para venderse en 200.87 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Al primer trimestre, las ganancias cayeron a 2,250 millones de dólares desde 2,830 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Los ingresos totales cayeron 14% a 8,810 millones de dólares, por debajo de las estimaciones. El sector comercial del negocio se vio afectado por la menor volatilidad del mercado, reportó la institución financiera.

Goldman reservó 224 millones de dólares para eventuales pérdidas en el sector de créditos, que tuvo una elevada actividad; especialmente en el área de préstamos en línea.

Desde 2017, Goldman Sachs planea reducir su dependencia de negocios volátiles como el comercial y busca impulsar aún más los préstamos al consumidor, además de lanzar su tarjeta de crédito en conjunto con Apple.

Otro de los planes es aumentar los depósitos minoristas en al menos 10,000 millones de dólares en los próximos años, de acuerdo con información publicada con los resultados trimestrales.

Con esta medida, Goldman prevé reducir su costo de financiamiento 1% aproximadamente.

Con información de AFP y Reuters