Durante el tercer trimestre del año, Goldman Sachs tuvo un crecimiento de 93% en su ganancia neta principalmente por la reactivación de las asesorías para acuerdos financieros y un fortalecimiento de sus unidades de intermediación y seguros. 

La ganancia neta del banco estadounidense repuntó a 3,617 millones de dólares, desde los 1,877 millones de dólares reportados en el tercer trimestre de hace un año, de acuerdo con su reporte financiero publicado este miércoles. 

El dato quedó por encima de las expectativas del mercado, que esperaba una ganancia neta de 1,940 millones.

A medida que nuestros clientes comienzan a salir de la difícil situación económica provocada por la pandemia, estamos bien posicionados para ayudarlos a recuperarse y crecer

dijo el CEO del banco, David M. Solomon.

La ganancia por acción fue de 9.68 dólares, casi el doble de los 4.79 dólares por papel en utilidades del tercer trimestre del año pasado.

En promedio, analistas del mercado estimaban una ganancia de 5.7 dólares por acción, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

Con los datos de Goldman Sachs y luego del reporte de JPMorgan, cuya utilidad neta creció 4% en el tercer trimestre del año, se observa que la crisis del COVID-19 no provocó el mismo impacto en el sistema financiero, respecto a la que sucedió en 2008, destaca The Wall Street Journal.

No obstante, persiste la incertidumbre, especialmente si el desempleo se mantiene en niveles altos. Hasta septiembre se ubicaba en 7.9%.

Previo a la apertura del mercado, las acciones de Goldman Sachs repuntan 1.99%, a 215 dólares, pero en lo que va del año registran una pérdida de 8.3%, de acuerdo con Investing.

Con información de Reuters