GameStop fichó a dos exdirectivos de Amazon para ocupar los cargos de CEO y CFO de la compañía minorista de videojuegos.

Matt Furlong sucederá a George Sherman como CEO y Mike Recupero sucederá a Jim Bell como CFO, de acuerdo con su reporte financiero correspondiente a su primer trimestre fiscal y que concluyó el 1 de mayo. 

Furlong, quien dirigió las operaciones de Amazon en Australia, se unirá el 21 de junio, mientras que Recupero, quien fue director financiero del negocio de consumo de Amazon en América del Norte, se incorporará el 12 de julio, dijo la compañía. 

La noticia llega solo dos meses después de que Reuters informó que la compañía buscaba reemplazar a Sherman y menos de seis meses después de que sus acciones subieran a niveles récord debido a la fuerte demanda de los inversionistas minoristas.

Estos nombramientos reflejan el enfoque de la junta renovada en construir una empresa de tecnología e invertir en el crecimiento,

dijo GameStop en el comunicado

El anuncio también se da a conocer pocas horas después de que los accionistas eligieran al inversionista multimillonario Cohen, el mayor accionista de la compañía y cofundador del minorista de artículos para mascotas en línea Chewy, como el presidente de la junta.

El precio de las acciones, que había subido 8% durante el día, recortó las pérdidas y solo avanzó 0.55%. Tras el cierre del mercado, sus títulos caen hasta 5.52%, a 285.01 dólares, de acuerdo con Investing.com. 

GameStop está en los primeros días de intentar cambiar su negocio. Ha nombrado una nueva lista de ejecutivos para liderar su cambio de ser un minorista a un jugador en línea que pueda enfrentarse a competidores como Walmart, Sony y Microsoft, de acuerdo con CNBC. 

La compañía ha contratado en los últimos meses a tres exejecutivos de Amazon, Jenna Owens, su nueva directora de operaciones; Matt Francis, su primer director de tecnología; y Elliott Wilke, su director de crecimiento. 

Ventas netas crecen 25% 

GameStop, con sede en Grapevine, Texas, dijo que sus ventas netas incrementaron 25%, a 1,277 millones de dólares, en comparación con 1,021 millones en el primer trimestre del año fiscal 2020. 

Los gastos de ventas, generales y administrativos reportados fueron de 370.3 millones de dólares, una disminución de 16.2 millones reportados en el primer trimestre del año fiscal 2020. 

La pérdida neta fue de 66.8 millones de dólares, o  1.01 por acción diluida en comparación con la pérdida neta de 165.7 millones, o 2.57 dólares por acción diluida, en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Con información de Reuters