Wall Street

9 de junio 2021 | 4:08 pm

Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo este miércoles, aunque el S&P 500 está cerca de marcar un máximo histórico.

El S&P 500 retrocedió 0.18%, para terminar en 4,219.55 unidades, a menos de 20 puntos del récord de cierre que marcó el 7 de mayo. El Nasdaq Composite perdió 0.09%, a 13,911.75 unidades, con lo que cortó una racha de dos jornadas con alzas. 

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.44% respecto al martes, para ubicarse en 34,447.14 enteros.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.31%, a 50,708.93 puntos, con un volumen de 74 millones de acciones operadas, el más bajo en lo que va de junio. El referencial se encuentra a alrededor de 1% de su máximo histórico de cierre.

En la jornada destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador de Banxico. En su lugar, Rogelio Ramíez de la O ocupará la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

Los índices se han topado con dificultades en semanas recientes para alcanzar sus niveles récord, ya que los inversionistas sopesan la reapertura de la economía acompañada de un repunte de la inflación.

El mercado está claramente a la espera del dato de inflación en EU mañana, que le permitirá seguir especulando sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Por eso fue una sesión con tan pocos movimientos

comentó a EL CEO Luis Alvarado, analista de Banco Base

El mercado pronostica que la inflación en Estados Unidos aumentó 4.7% anual durante mayo, luego de que se aceleró 4.2% en abril, el mayor incremento desde 2008.

El frenesí por las ‘acciones de memes’ (meme stocks) sostenido por los inversionistas individuales de foros de Reddit se extendió este miércoles.

Clean Energy Fuels, una de las nuevas acciones especulativas favoritas, se disparó más de 30% en las operaciones en Nueva York. El alza se produjo después de que el martes Clover Health Investments casi duplicó su valor.

GEO Group, inversionista en prisiones privadas, también registra un alza de doble dígito, mientras que GameStop subió 0.5%, antes de la presentación de sus resultados trimestrales al cierre del mercado.

Las bolsas europeas cerraron dispares, luego de una jornada mixta de los mercados asiáticos.

El FTSE 100 de Londres retrocedió 0.25%, y el DAX de Fráncfort, 0.38%. En contraste, el STOXX 600 avanzó 0.11%; el CAC 40 de París, 0.19% y el IBEX 35 de Madrid, 0.03%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón perdió 0.35%; el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.13%, mientras que el Shanghai Composite cerró con un avance de 0.32%.

Los precios del petróleo  cayeron después de cifras que mostraron un aumento de los inventarios de gasolina debido a la débil demanda de combustible después del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos, feriado en el que habitualmente comienza la temporada alta de conducción de verano.

Con información de Reuters