Hasbro está reintroduciendo su peluche parlante Furby después de una pausa de seis años, aprovechando una ola de nostalgia de los años 90 para vender el juguete a una nueva generación. 

El juguete peludo con forma de búho se convirtió en un fenómeno cultural después de su lanzamiento en 1998, vendiendo más de 40 millones de unidades en todo el mundo en sus primeros tres años. 

Foto: Pixabay

 

La nueva iteración de Furby incluye actualizaciones del siglo XXI como la activación por voz y sigue años de investigación

dijo Hasbro en un comunicado el jueves.

La resurrección marca el aniversario número 25 de Furby y sigue a relanzamientos similares de otros fabricantes de juguetes que esperan sacar provecho de las amadas marcas. 

Mattel planea volver a presentar a Barney, y una muy esperada película de Barbie está programada para estrenarse este verano. 

No te pierdas: Hasbro recortará 1,000 empleos a tiempo completo a nivel global en 2023

Éxito de Furby

El éxito original de Furby se debió a que parecía más “vivo” que otros juguetes de la era de los 90, al poder hablar (en Furbish) y mover las orejas. 

Sin embargo, las habilidades lingüísticas de alta tecnología para la época generaron controversia, lo que incluso resultó en la prohibición del juguete en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Nacional debido a preocupaciones de seguridad.

Hasbro vendió Furby por última vez en 2016, según un representante de la compañía, y ha reiniciado el juguete al menos una vez antes. 

El fabricante de juguetes dijo que su nueva versión está diseñada para ser el “mejor amigo definitivo” de los niños, con cinco modos activados por voz y más de 600 respuestas. Furby reaccionará cuando lo abracen, le hagan cosquillas y le alimenten con una pizza pequeña. 

Hasbro venderá Furby exclusivamente en Amazon.com antes de expandirse a otros minoristas el 15 de julio. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg