30 de julio 2021 | 3:37 pm

Los fundadores de Google y los accionistas controladores de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, han vendido más de 1,000 millones de dólares en acciones combinadas desde mayo de este año, la mayor cantidad desde 2017, según un reporte de CNBC. 

A partir de mayo, los dos vendieron acciones de Clase A y Clase C por valor de más de 1,070 millones de dólares, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores compilados por OpenInsider. 

Las ventas de Brin suman más de 610 millones de dólares, mientras que las ventas de Page, incluida una ronda esta semana, superan ahora los 462 millones.

Ambos fundadores están vendiendo bajo planes comerciales previamente presentados. Brin y Page habían vendido acciones anteriormente en 2017, cuando expiró su último plan, de acuerdo con el medio especializado. 

Las acciones de Alphabet Clase A han subido más del 50% en lo que va de año, superando al Nasdaq Composite y las acciones de otros gigantes tecnológicos como Amazon y Apple. La compañía informó el miércoles sólidos ingresos y ganancias del segundo trimestre.

Page renunció al cargo de CEO de Alphabet a finales de 2019, y entregó las riendas al CEO de Google, Sundar Pichai. Al mismo tiempo, Sergey Brin dimitió como presidente de Alphabet y su función fue eliminada. 

Ambos cofundaron Google en 1998 y permanecen como miembros de la junta; tienen una participación mayoritaria en la empresa, controlando el 51% de una clase especial de acciones con derecho a voto de Alphabet. Los dos se encuentran entre las personas más ricas del mundo. 

Page es la sexta persona más rica del mundo; su fortuna asciende a 122,000 millones de dólares y detrás le sigue Brin con una fortuna de 117,000 millones, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.