28 de noviembre 2018 | 2:29 pm

Ford reorganizará varias de sus plantas en Estados Unidps para satisfacer la creciente demanda por camionetas pickup y grandes SUV, proceso que requerirá encontrar nuevos puestos para 150 trabajadores desplazados por los cambios, pero sin pérdida ni ganancia de empleo.

La compañía dijo este miércoles que moverá a 500 trabajadores de una planta de Kentucky que actualmente fabrica vehículos crossover a otra que fabrica camionetas pickup  F-Series, SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator.

En 2019 Ford lanzará la Ranger, una nueva camioneta mediana.

En medio del debate

La noticia se da días después de que el principal competidor de Ford, General Motors, dijera que recortará 15,000 empleos y cerrará cinco fábricas en Norteamérica, cuatro de ellas en Estados Unidos, en respuesta a la caída de la demanda por los automóviles sedán.

El anuncio provocó gran descontento del presidente de estadounidense, Donald Trump, quien dijo este miércoles que está estudiando la posibilidad de aplicar aranceles a los automóviles.

“Si hiciéramos eso con los automóviles que entran, muchos más automóviles serían fabricados aquí… y GM no estaría cerrando sus plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Ponte listo, Congreso. También, los países que nos envían autos se han aprovechado de EU durante décadas. El presidente tiene un gran poder en este tema. Por el evento de GM, está siendo estudiado ahora”. dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, también amenazó con eliminar los subsidios para GM.

Una de las cuatro plantas de la región que se espera cierre es la que se encuentra al noreste de Ohio, estado crítico para la campaña presidencial rumbo a 2020.

Con información de Reuters