Nokia firmó un acuerdo con la empresa Grupo A1, filial de América Móvil, para desplegar redes móviles 5G en Austria.
A1 dijo que Nokia proporcionará tecnología inalámbrica 5G para ofrecer una conectividad más rápida. También se facilitará el uso de nuevas aplicaciones, desde autos sin conductor hasta robots médicos, así como tecnología de red central basada en la nube.
Así, por tres años, ambas empresas acelerarán la transformación digital de sus clientes empresariales.
Este acuerdo refuerza la colaboración de varios años entre A1 y Nokia, incluyendo un acuerdo para extender las comunicaciones móviles 5G de siguiente generación en Austria. A1 es ahora un claro líder en el segmento de comunicaciones empresariales en Austria y junto con Nokia como socio tecnológico, esperamos llevar a cabo nuevos despliegues
de acuerdo con un comunicado de A1.
Hasta el momento, ambas firmas despliegan varias redes privadas, como en las instalaciones de Magna Steyr, el aeropuerto de Viena y el Laboratorio Carinthia de pruebas para 5G.
Por participación de usuarios, el sector de Austria y Europa del Este representan cerca de 8% del total de consumidores para América Móvil, de Carlos Slim, de acuerdo a los reportes financieros de la emisora.
La selección de proveedores para nuevas redes se ha convertido en un asunto político delicado, luego que Estados Unidos presionó a Europa para que excluyera a la compañía china Huawei, al argumentar que el gobierno de Pekín podría usar sus equipos para espionaje.
Huawei rechazó las acusaciones y demandó al gobierno estadounidense por el asunto.
Con información de Reuters