Femsa anunció el miércoles que, en un plazo de entre dos a tres años, colocará en el mercado sus acciones en Heineken, que equivalen al 14.8% de la cervecera neerlandesa, y usará los recursos para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro a través de mayores inversiones de capital (CAPEX).
“Femsa ha determinado que el mejor camino para maximizar la creación de valor a largo plazo es enfocarse en sus verticales clave de negocio, las cuales tienen la mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva”, indicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas tiendas tiene Oxxo en el mundo y en qué países están?
Agregó que la decisión se tomó después de analizar a fondo las diversas plataformas de negocio, incluyendo oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro.
“Tras la definición y aprobación del plan a largo plazo de Femsa, estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros, donde hemos construido plataformas líderes, con capacidades comprobadas, solidez financiera y avenidas dinámicas de crecimiento”, dijo el director general de la empresa, Daniel Rodríguez.
Entre las verticales clave de Femsa se encuentran:
- Retail, con excelentes oportunidades de crecimiento a largo plazo, conformado por Proximidad, Salud y Combustibles.
- Coca-Cola Femsa, aprovechando su posición líder en el mercado y excelente ejecución operativa, combinada con su solidez financiera y oportunidades estratégicas.
- Digital, construyendo un potente ecosistema financiero de valor agregado, jugando un papel clave apalancando la conexión entre las unidades de negocio clave de Femsa.
Femsa controla la embotelladora Coca-Cola Femsa y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.
Con información de Reuters