femsa compra ok market

29 de mayo 2020 | 3:32 pm

Femsa acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8,790 millones de pesos para poner fin a una disputa sobre las diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero.

Bajo los términos de este acuerdo, Femsa pagará la cantidad de Ps. 8,790 millones, que serán reconocidos en los estados financieros de Femsa, durante el segundo trimestre del 2020″, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

Con el acuerdo, tanto Femsa como el SAT evitarán acudir a instancias judiciales sobre el tema.

El acuerdo se da a conocer pocos días después de que la autoridad mexicana y Walmart de México anunciaron que la cadena de tiendas de autoservicio pagará 8,079 millones de pesos “para concluir asuntos fiscales sustanciales”.

Al día siguiente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “hay otras empresas con adeudos que se están poniendo al corriente, por eso no se nos cae la recaudación”.

El mandatario añadió que al evitar la caída de la recaudación fiscal es posible pagar al personal médico, comprar medicinas y equipos además de financiar el gasto social que requiere la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La secretaría de Hacienda reportó este viernes que en el acumulado anual, de enero a abril, la recaudación tributaria del gobierno creció 5.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, en abril de este año el cobro de impuestos cayó 15-3%, frente al mismo mes del año pasado, reflejo de los efectos de la pandemia, argumentó Hacienda.