Tencent Holdings está en discusiones para comprar una participación en Warner Music Group, como parte de la Oferta Pública Inicial (OPI) de la productora musical, una prueba para el estado del mercado post-pandemia, según reportó The Wall Street Journal.

La inversión de la compañía china rondaría los 200 millones de dólares, previa a una OPI programada para el próximo 3 de junio, de acuerdo con fuentes cercanas al tema.

Warner Music trabaja para encontrar a otras instituciones que pudieran fungir como inversionistas ancla para alcanzar su meta de 1,800 millones de dólares y así colocar su valuación inicial entre 11,700 y 13,300 millones de dólares.

Se espera que esta OPI sea la más valiosa de 2020 y podría representar una prueba piloto para otras compañías que buscan volverse públicas, como Airbnb, después de que el mercado fuera congelado por la pandemia de coronavirus.

Warner Music es el hogar de artistas como Cardi B, Ed Sheeran y Madonna, y planea vender 70 millones de acciones (13.7% de su participación) a un precio de entre 23 y 26 dólares por acción. El multimillonario Len Blavatnik seguirá manteniendo el control de la compañía a través de Access Industries.

La OPI está siendo operada por Morgan Stanley, Credit Suisse Group AG y Goldman Sachs Group, entre otros.

Tras años difíciles por la proliferación de piratería en línea y el colapso de ventas de discos físicos, la industria discográfica ha hilado cuatro años de crecimiento debido a las ganancias por suscripciones a servicios de streaming. Las ganancias globales subieron 8.2% el año pasado, para alcanzar 20,200 millones de dólares.

Una inversión en Warner crecería la importante presencia de Tencent en la industria musical. La compañía china ya posee acciones de Spotify y una participación del 10% en Universal Music.