fbpx

16 de abril 2019 | 4:54 pm

El crecimiento de los suscriptores estadounidenses de la compañía de streaming más grande del mundo se desaceleró en el primer trimestre de 2019.

La moderación se registra a medida que Netflix se prepara para enfrentar la nueva competencia de Hollywood y un mayor control por parte de inversionistas sobre si puede mantener su ritmo de crecimiento asombroso, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

La compañía informó este martes que agregó 7.9 millones de suscriptores en el extranjero durante el periodo, 31% más que en el mismo periodo del año anterior, sin embargo agregó solo 1.7 millones de suscriptores en Estados Unidos, es decir una caída de 26% en comparación con los casi 2.3 millones agregados en el mismo lapso de 2018.

La firma finalizó marzo con un total de 148.9 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, superando su pronóstico de 148.2 millones.

En tanto, las ganancias aumentaron 18% a 344 millones de dólares, un valor de mercado de 76 centavos por acción, desde los 290 millones de dólares -o 64 centavos por acción- del año previo.

Los ingresos aumentaron 22% a 4,520 millones de dólares, desde los 3,700 reportados en el mismo periodo del año pasado. La cifra dada conocer este martes está 20 millones por encima de lo pronosticado por analistas encuestados por FactSet.

Luego de tocar fondo a finales de 2018 víctima del generalizado malestar de los mercados, Netflix se ha recuperado a pasos agigantados, con una ganancia de más del 50%, por lo que el gigante del streaming parece no mostrar signos de desaceleración.

En 2018, sus ingresos crecieron 35% con respecto al año anterior, mientras que sus ganancias operativas se duplicaron a 1,600 millones de dólares y su número de suscriptores aumentó casi 26%.

Netflix no es nada sin sus suscriptores, por lo que el incremento total de éstos en su primer reporte trimestral de 2019 es un buen augurio.

“La estrategia en curso para Netflix es el ciclo virtuoso que resulta de una biblioteca cada vez mayor de contenido de calidad que atrae a un mayor número de suscriptores, que a su vez proporciona fondos para contenido adicional”, escribió Fox Business previo a la entrega del reporte trimestral.

Para el primer trimestre, los analistas pronosticaban adiciones globales de suscriptores de 8.9 millones, lo que elevaría su total mundial a más de 148 millones de suscriptores.

Netflix tiene un sólido historial de aumentos de ingresos, y mientras el crecimiento de sus suscriptores se mantenga constante, no hay razón para creer que no continuará.

Con información del Wall Street Journal