fbpx
smart tv

16 de abril 2019 | 7:24 pm

AT&T vendió su participación minoritaria de 9.5% en la empresa de contenido vía streaming Hulu por 1,430 millones de dólares (mdd), informó este martes The Wall Street Journal.

Con la venta, Hulu se coloca con una valuación de mercado de 15,000 mdd.

Hulu, propiedad de Disney y Comcast, ha tratado de construir un servicio que logre hacer frente a Netflix y otros servicios de streaming que compiten por la atención de los televidentes.

AT&T, que heredó su participación en Hulu cuando adquirió Time Warner, aseguró que la venta de su posición se debe a que desea centrarse en su propio servicio de streaming que lanzará este año.

La nueva valuación es un gran salto desde los 5,800 mdd cuando Time Warner compró esa participación en 2016.

Sin embargo, Netflix que tiene una capitalización de mercado de 150,000 mdd aproximadamente, sigue empequeñeciéndola.  

Hulu ha agregado suscriptores rápidamente y finalizó 2018 con más de 25 millones, mientras que Netflix ha alcanzado los 148 millones según su más reciente reporte trimestral.

Walt Disney posee aproximadamente el 60% de las acciones de la compañía luego de adquirir papeles de 21st Century Fox junto con otros activos de televisión y cine, mientras que Comcast tiene una participación del 30% en el negocio.

Disney y Comcast tendrán que negociar cómo dividir la participación del 9.5% que adquirió la empresa conjunta, informó una portavoz de Hulu.

AT&T le dijo a inversionistas que reduciría su deuda después de que gastara más de 80,000 mdd para adquirir Time Warner, un acuerdo que dejó a la compañía de telefonía móvil y al distribuidor de televisión paga con más de 170,000 mdd de deuda neta a fines de 2018.

WarnerMedia de AT&T, como se llama ahora la unidad de cine y televisión, desarrolla un nuevo servicio de video a pedido, similar al de Hulu, para albergar nuevos títulos como “Aquaman” y “Friends”.

Los ejecutivos no han revelado el nombre del producto ni cuánto costará, aunque los planes requieren un servicio de tres niveles creado en torno a la serie HBO TV de WarnerMedia con contenido agregado de sus estudios Warner Bros y las marcas de televisión por cable.

La semana pasada Disney presentó Disney +, otro servicio de suscripción para almacenar contenido de la franquicia “Star Wars”, películas de Marvel y películas animadas clásicas.

Pero la compañía planea ofrecer una programación más madura a través de Hulu mientras centra sus activos deportivos en ESPN +.

Los ejecutivos de WarnerMedia han dicho que la compañía no hará que todo su contenido sea exclusivo y otorgará licencias de derechos de manera oportunista.

WarnerMedia seguirá siendo un socio valioso para Hulu durante los próximos años, ya que ofrecerá a los clientes lo mejor de la televisión, en vivo y bajo demanda,

declaró el lunes el presidente ejecutivo de Hulu, Randy Freer.

En enero, Hulu bajó el precio de su plan básico, que permite a los usuarios transmitir programas de televisión con anuncios, pero no incluye noticias y deportes en vivo, y además aumentó el costo de su oferta de televisión en vivo.