Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, falleció la tarde de ayer a los 93 años, según confirmaron voceros de la compañía.

El empresario fundó su primer tienda de muebles en Monterrey en 1970 e incursionó en el negocio de Banco Ahorro en 2006.

Humberto Garza Valdez, hijo del empresario, dejó de forma temporal la Presidencia del Consejo de Administración de la compañía. Su lugar será ocupado por Andrés Ochoa Bünsow.

De acuerdo con la empresa, el relevo se da para otorgar al consejo una entera libertad en la toma de decisiones que considere necesarias para solventar la situación de la compañía.

“El Lic. Garza ha expresado que el motivo de dicha solicitud se fundamenta en (…) que el Consejo de Administración pueda contar con la entera libertad para llevar a cabo la toma de decisiones que sean más convenientes para la misma, sin que haya posibilidad de que los intereses del grupo de control, que el Lic. Garza representa, se contrapongan o confundan con los intereses de la compañía”, compartió la empresa en un comunicado.

Otro movimiento que se hizo fue la designación de la María Luisa Jiménez, como consejera provisional con la modalidad de independiente.

Actualmente Famsa opera 377 tiendas en México y 26 más en Estados Unidos.