15 de septiembre 2021 | 4:50 pm

Las fallas que se registraron el pasado domingo en la plataforma y cajeros de BBVA son situaciones que ocurren al momento de actualizar sistemas, señaló la Asociación de Bancos de México (ABM).

Eduardo Osuna, vicepresidente de la ABM y director general de BBVA México, afirmó que después de la explicación que ofreció el banco el lunes pasado donde asumió como un error interno la falla, que “el tema está agotado” y resaltó que se están preparando los sistemas para atender la alta demanda de transacciones que se presentará en el último trimestre del año. 

La banca está invirtiendo a tope en estos temas y es como estamos viendo la transformación del sistema de la parte analógica a lo digital y claramente hay unos volúmenes transaccionales muy interesantes y viene la época transaccional más importante del año y nos estamos preparando específicamente para eso

 añadió Osuna en conferencia de prensa virtual.

Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, detalló que la inversión que han realizado las instituciones financieras en renovación de infraestructura se ha enfocado a mecanismos y dispositivos digitales, tecnología de la información, así como elementos perimetrales de seguridad para evitar vulnerabilidad en los sistemas.

Banca prevé crecimiento de 6.3% en 2020

El presidente de la ABM también señaló que la reactivación en México se está dando y que esperan un crecimiento de 6.3% para la economía mexicana en este año y de 4.2% para 2022.

El presidente de la ABM informó en conferencia virtual que México tiene buenas perspectivas a futuro.

“Vemos optimismo en México por todas las condiciones que se están dando en el país (…) Todavía no tenemos los niveles prepandemia, pero nos estamos recuperando”, afirmó.

Las exportaciones de México de enero a julio han ayudado a la recuperación gradual de la economía, donde las exportaciones petroleras se llevan 2,900 millones de dólares, mientras que las no petroleras fueron de 38,000 millones de dólares.