Wall Street

15 de septiembre 2021 | 4:00 pm

Las bolsas de México y Estados Unidos cerraron con ganancias, impulsados por el repunte de acciones del sector energético y tras datos que mostraron el crecimiento de la actividad empresarial en Estados Unidos.

El S&P 500 subió 0.85%, a 4,480.70 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones se elevó 0.68%, a 34,814.39 unidades; mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.82%, a 15,161.5 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.73%, a 52,192.33 puntos.

Las acciones con mayor avance durante la jornada fueron Grupo Carso (8.11%), Telesites (3.49%) y Alfa (3.35%).

En los principales índices de Wall Street destacó el avance de las acciones de energía ante el repunte de los petroprecios por una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Las acciones de Microsoft subieron 1.6% tras anunciar un aumento de dividendo y un programa de recompra de acciones por 60,000 millones.

En tanto, los papeles de General Electric y Caterpillar se elevaron ante los datos positivos de la recuperación económica.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publicó los resultados de su encuesta Empire State Manufacturing que mostró que la actividad empresarial en Nueva York creció más de lo esperado y se acercó a su máximo de julio.

Más temprano en la sesión también se dieron a conocer los datos de la producción industrial de Estados Unidos, que creció un 0.2% mensual en julio, por debajo de lo esperado, debido a que el impacto del huracán Ida se sumó a las presiones por la escasez de materiales y mano de obra.

En Europa, el Stoxx 600 bajó 0.80%, liderado por las acciones de las empresas minoristas, de viajes y de ocio. 

H&M descendió más del 3% después de que el minorista de ropa sueco dijo que las ventas en su tercer trimestre no alcanzaron las expectativas de los analistas.

Los índices bursátiles en China continental y Hong Kong retrocedieron después de que los datos mostraran que el crecimiento de indicadores económicos chinos retrocedió en agosto.