Facebook no se da por vencido. La lucha por conocer la mejor aplicación de citas está apunto de verse; sin embargo, la plataforma de Mark Zukerberg tiene un ‘as bajo la manga’ con la que busca derribar a Bumble y Tinder.

Meta anunció a principios de este año que el producto de citas, que se lanzó en 2019, había aumentado su base de usuarios en un 20% año tras año dentro de los Estados Unidos y Canadá. Entre los adultos jóvenes, la plataforma también dio a conocer que las conversaciones diarias aumentaron un 24% a tasa anual. Sin embargo, no reveló cuántas personas lo están usando.

Al mismo tiempo, empresas como Match Group y Bumble han tenido que lidiar con la disminución de la resistencia de los usuarios a las citas en línea.

La estrategia de Facebook

Facebook considera tener una ventaja: servicios completamente gratuitos y sin suscripciones recurrentes a través de Dating. 

“El objetivo de Facebook Dating era poder ofrecer todo lo que pudiéramos de forma gratuita, porque nos lo podemos permitir”, dijo a Business Insider Shabnum Gulati, responsable de producto de Facebook Dating. 

Para Meta, el “amor” no se monetiza, por eso buscan ofrecer funciones gratuitas para competir con las demás aplicaciones. Sin embargo, este producto se encuentra dentro de su aplicación principal y podría ayudar a impulsar a la gente a participar en sus otras características de hacer dinero.

Algunas de las características que Facebook ofrece de forma gratuita y que son de pago en otras aplicaciones de citas, ya sea a través de suscripciones (como algunas aplicaciones de Match Group) o aplicaciones de pago (como Raya), incluyen likes ilimitados, la posibilidad de volver a visitar a cualquier persona que hayas deslizado a la izquierda, y la clasificación a través del feed de coincidencias por intereses.

Los elementos que compiten con la competencia

He aquí un resumen de las principales funciones de Facebook para “ligar”, con las que espera competir con Tinder, Bumble y otras nuevas empresas:

Tus amigos pueden hacer swipe en tu nombre con la herramienta «Matchmaker» de Facebook. Esta función se puso en marcha en octubre y es similar a otras como «Tinder Matchmaker» o nuevas aplicaciones de citas como Cheers. «Hemos visto que las mujeres son las que más invitaciones reciben», explica Gulati. «Así que las mujeres invitan a otras mujeres y luego los chicos tienden a invitar también a sus amigas».

Esta herramienta de citas se encuentra ligada a Instagram. Los usuarios pueden optar por vincular sus cuentas en esta plataforma, que aparecen en la tarjeta de perfil de citas. También hay un feed separado para las publicaciones de Instagram compartidas por los usuarios de Facebook Dating dentro de la aplicación de Facebook. 

Los usuarios pueden enviar “flechazos secretos” a los amigos de sus amigos en Facebook e Instagram. 

Con información de Business Insider

También puedes leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube