La principal competencia de automovilismo internacional, la Fórmula 1 (F1), anunció oficialmente que General Motors se convertirá en el undécimo equipo que competirá en la categoría para 2026.
Asimismo, la F1 destacó que GM/Cadillac fue capaz de alcanzar hitos clave este año, con lo que confirmó su compromiso de aparecer como el undécimo equipo del máximo circuito, y adelantó que GM podría unirse en el futuro como proveedor de motores.
A lo largo de este año han alcanzado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de llevar la marca GM/Cadillac al undécimo equipo y que GM ingresará como proveedor de motores en un momento posterior
señaló la F1 en un comunicado.
Un ganar-ganar para la F1 y GM
En enero pasado, la F1 descartó la oferta del italiano Mario Andretti, poniendo en duda la competitividad de la propuesta y su capacidad de agregar valor a la competencia. No obstante, dejó la puerta abierta para 2028, cuando GM pudiera proporcionar motores.
Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte
declaró el presidente y director ejecutivo de Liberty Media (dueña de la F1), Greg Maffei.
Maffei también agradeció el liderazgo de General Motors y sus socios por el gran progreso y preparación que tuvieron para ingresar a la Fórmula 1 y expresó entusiasmo de avanzar con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac entre al Campeonato 2026.
Con información de Reuters
También puedes leer: