Los estadios deportivos de la NFL suelen encontrarse entre los más caros del mundo, debido a la competencia entre los equipos de la liga que buscan tener el mejor recinto. Esto se debe en parte a que entre más espectadores puedan albergar, serán mayores las ganancias, pero también a que tienen mayor oportunidad de ser elegidos para ser anfitriones del Super Bowl y otros magno eventos.

Algunos de los más costosos superan los 20 años desde su apertura, mientras que otros se encuentran en construcción como el de los Tennesse Titans, o tuvieron su inauguración en el año 2020, pero debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 hasta años recientes pudieron aprovechar el 100% de su capacidad, como es el caso del Allegiant Stadium.

A continuación te presentamos los estadios más costosos de la NFL hasta el momento:

Sofi Stadium

Foto Instagram: @sofistadium

El Sofi Stadium ubicado en Los Ángeles es hogar de los Charger y Rams; fue inaugurado en el 2020, con un costo de entre 5,000 a 6,000 millones de dólares. Tiene una capacidad para 70,000 personas con la opción de ampliarse a 100,000. Es el estadio con mayor tecnología, con una pantalla de video 4K conocida como Oculus.

Se planea que sea el lugar de apertura de los Juegos Olímpicos 2028.

Nissan Stadium

Foto Instagram: @nissanstadium

El nuevo estadio de los Titans de Tennesse tentativamente llevará el mismo nombre que su predecesor. Se prevé que se estrene en 2027, con una inversión de 2,100 mdd, convirtiéndose en el segundo más costoso de la NFL.

Se estima que pueda albergar hasta 69,000 aficionados y, a 3 años para su apertura, cuenta con una lista de espera para la venta de sus boletos.

Allegiant Stadium

Foto Instagram: @allegiantstadium

El Allegiant Stadium o también conocido como “Estrella de la Muerte” por su parecido con la estación de la franquicia Star Wars, pertenece a los Raiders de Las Vegas. Fue inaugurado en el año 2020 en medio de las restricciones sanitarias causadas por la pandemia de COVID-19.

Su primer evento masivo fue durante el Pro Bowl del 2023 y este año será la sede del Super Bowl LVlll, con una capacidad de 65,000 asientos y un costo de 1,900 mdd.

MetLife Stadium

Foto Instagram: @metlifestadium

En cuarto lugar se encuentra el MetLife Stadium, conocido por albergar a los New York Giants y New York Jets de la NFL, y fue inaugurado en el año 2010.

Está ubicado en New Jersey y tiene un aforo de 85,000 personas. En éste se invirtieron 1,600 millones de dólares y será la sede de la final del Mundial 2026.

Mercedes-Benz Stadium

Foto Instagram: @mercedesbenzstadium

El Mercedes-Benz Stadium fue inaugurado en 2017. Ubicado en Atlanta, Georgia, donde juegan como locales los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F.C de la MLS, tuvo un costo de 1,400 mdd y tiene una capacidad para 71,000 espectadores.

Destaca entre los demás por su arquitectura discontinua, con planos inclinados y triangulares. El techo del estadio cuenta con una pantalla de 360° que permite que todos los asientos cuenten con una gran visión del campo.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube