escasez chips México

19 de agosto 2021 | 7:57 pm

La escasez mundial de chips reducirá la producción de automóviles en todo el mundo en hasta 7.1 millones de vehículos este año, y las interrupciones del suministro relacionadas con la pandemia afectarán a la industria hasta el próximo año, indicó IHS Markit.

Un reporte de la firma citado por Bloomberg indica que la falta de chips no se estabilizará hasta el segundo trimestre de 2022, con una recuperación esperada hasta el segundo semestre, lo que indica que la escasez de semiconductores que comenzó a provocar retrasos desde el pasado diciembre está lejos de terminar. 

“La situación todavía está plagada de desafíos (…) También estamos viendo una volatilidad adicional debido a las medidas de bloqueo de COVID-19 en Malasia, donde se realizan muchas operaciones de prueba y empaquetado de chips”, indicaron los analistas de IHS Mark Fulthorpe y Phil Amsrud en su informe. 

La firma indicó que el repunte de contagios en el sudeste asiático está provocando el cierre de plantas que ensamblan todo tipo de semiconductores. 

Le puede interesar: Escasez mundial de chips impacta a México en el sector de exportaciones

En los últimos días, empresas como Volkswagen, Toyota y Ford advirtieron sobre la escasez de semiconductores.

IHS ahora ve que la escasez de los chips reducirá la producción mundial de automóviles de 6.3 millones a 7.1 millones de vehículos este año, sin incluir los recortes recientemente anunciados por Toyota. 

La firma estima que solo en el tercer trimestre, hasta 2.1 millones de unidades se dejarán de producir debido a la escasez de chips.