Elon Musk resolvió su última disputa legal con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) al aceptar testificar en la investigación del organismo sobre su adquisición en 2022 de la red social Twitter, según expediente judicial.
El multimillonario y el regulador acordaron una fecha que no ha sido revelada, en la que el fundador de Tesla se someterá al interrogatorio. Además, también acordó que no apelará la decisión judicial que le ordenó cumplir con la citación de la agencia.
La SEC demandó al fundador de Tesla en octubre para obligarlo a declarar después de que se negara a asistir a una entrevista un mes anterior. Elon Musk dijo que la SEC trataba de “acusarle” mediante investigaciones injustificadas.
La investigación señala que Musk infringió las leyes federales de valores hace dos años, cuando realizó la compra de acciones de Twitter, que posteriormente renombró como X. Asimismo, también analiza las declaraciones y registros de la SEC que hizo en relación con el acuerdo.
Elon Musk cambia el dominio de Twitter
Después de dos años de comprar la red social Twitter, el multimillonario anunció que todos los sistemas de base de la plataforma, están ahora activos bajo el dominio x.com. Aunque el logo de X aparecía desde finales de julio, su dominio continuaba siendo twitter.com .
Con esta medida, el tercer hombre más rico del mundo según el Índice de Millonarios de Bloomberg, oficializa la nueva identidad de la red social, la cual compró por 44,000 millones de dólares (mdd).
Esto podría ser uno de los pasos para convertir la red social en una “superaplicación” con múltiples facetas, además de servicios financieros, similar a WeChat en China, proyecto que Elon Musk mencionó al momento de adquirir la aplicación.
Con información de Reuters
También puedes leer: