Wall Street abre positivo esta mañana
Wall Street inicia operaciones en verde a la espera del discurso del presidente de la Fed

Wall Street inicia operaciones en verde a la espera del discurso del presidente de la Fed

Los índices de Wall Street operan a al alza este jueves, mientras las miradas se dirigen hacia el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), en busca de nuevas pistas sobre las perspectivas de política monetaria del banco central estadounidense. 

A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.24%, a 4,325.15 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones repunta 0.04%, a 33,679.08 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cae 0.46%, a 13,375.13 unidades. 

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.29%, a 49,133.21 puntos.

Wall Street a  la espera del discurso de Powell

El presidente del banco central de Estados Unidos encabezará un evento con miembros de la Fed este jueves en el Club Económico de Nueva York. Se espera que los oradores den nuevas señales de hacia dónde se dirigen las tasas de interés. 

Incluso cuando las cifras de inflación han mostrado signos de mejora, el continuo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro ha planteado dudas sobre cómo puede proceder la Fed en materia de política monetaria. 

El evento contará con la participación de los líderes de los bancos regionales: Austan Goolsbee de Chicago, Raphael Bostic de Atlanta, Patrick Harker de Filadelfia y Lorie Logan de Dallas.  

Caen solicitudes de desempleo en EU

Las solicitudes de beneficio por desempleo en Estados Unidos descendieron la semana que terminó el 14 de octubre a su nivel más bajo desde enero, a medida que el mercado laboral continúa avanzando. 

De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes iniciales de desempleo bajaron a 198,000 la semana pasada. La cifra se colocó por debajo de las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg. 

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben prestaciones por desempleo, incrementaron a 1.73 millones en la semana que finalizó el 7 de octubre. Los datos marcaron el nivel más alto desde julio, lo que indica que quienes pierden sus empleos pueden tener más problemas para encontrar nuevos.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC

back to top