Desde el arribo de Elon Musk a Twitter, los golpes contra la red social se han incrementado y uno de los más duros ha sido la salida de los anunciantes, la principal fuente de ingresos con la que cuenta. 

Cuando se concretó la compra de la plataforma por parte del también dueño de Tesla, agencias como IPG y Horizon Media aconsejaron a sus clientes pausar sus campañas en Twitter y aún no han cambiado su postura pese a los esfuerzos realizados por el equipo de marketing. 

Diversas decisiones como el cobro por verificación de cuenta o la eliminación de empleos, así como peleas de Musk con algunos usuarios de Twitter hacen aparecer que la situación al interior de la empresa aún es caótica.

 

Uno de los mayores temores de los anunciantes es el resurgimiento del discurso de odio en la plataforma bajo el argumento de la libertad de expresión. Para contrarrestar esta situación, la compañía lanzó un nuevo producto que permitirá a los especialistas de marketing bloquear sus anuncios para evitar que aparezca junto a tuits con determinadas palabras o imágenes

El otro gran temor para gastar en esta plataforma es el comportamiento de Musk en la red social, según los propios anunciantes. Las marcas han expresado su preocupación por la errática toma de decisiones de Musk y cómo su marca personal se difumina con la imagen corporativa de Twitter.

A las fallas corporativas de la empresa se le suman las presiones económicas registradas en todo el mundo, lo que ha llevado a los anunciantes a reducir sus gastos, siendo la publicidad una de las partes más afectadas. 

Leer más: ¿Qué es Twitter Blue y cuánto cuesta contratarlo? Estos son los detalles

Reducción de ingresos

De septiembre a octubre del año pasado, los 10 principales anunciantes de Twitter gastaron 71 millones de dólares, según estimaciones de Pathmatics. En los últimos dos meses la cifra registró una caída de 89% al ubicarse en 7.6 millones de dólares.

Pese a lograr un ligero incremento en los usuarios diarios desde principios de 2022, los ingresos de la firma se han reducido un 50% desde octubre como resultado de una “disminución masiva” en la publicidad, detalló el propio Musk a principios de este mes. 

Hasta que regresen las grandes marcas, algunos anunciantes más pequeños están llenando los lugares que llegan a la audiencia aún considerable de Twitter, que según su CEO es de 250 millones de personas por día.

A lo largo de su historia, la red social ha tenido como principales anunciantes a HBO, Amazon, IBM y Coca-Cola

Marcas importantes como Mondelez International, Coca-Cola, Merck & Co, Hilton Worldwide Holdings y AT&T aún no habían reanudado la inversión publicitaria en la plataforma hasta febrero, según Pathmatics.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg