El CEO de Tesla, Elon Musk, estará bajo presión para abordar las preocupaciones de los inversionistas sobre la falta de un sucesor claro, así como la disminución de la demanda y los retrasos de algunos modelos nuevos cuando hable en la conferencia anual del fabricante de autos eléctricos. 

El multimillonario y jefe principal de Twitter, dijo la semana pasada que la exdirectora de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, lo sucederá como CEO de Twitter y que se centrará en los productos y la tecnología en la empresa de redes sociales.

Musk dijo que la medida le permitiría dedicar más tiempo al fabricante de automóviles eléctricos, pero sus compromisos con otras empresas, como una nueva empresa de inteligencia artificial, siguen siendo una preocupación.

Podría pasar más tiempo con X.AI Corp. Le apasiona la IA. Creo que es un gran factor X y no está claro a quién contratará Musk para la puesta en marcha de IA

dijo Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management. 

Te puede interesar: Emmanuel Macron, presidente de Francia, se reúne con Elon Musk para instarle a invertir en el país

Temas a tratar en la junta de accionistas

Sucesión. Los inversionistas votarán una propuesta de los accionistas para que la empresa publique un informe sobre el “riesgo de la persona clave”, lo que refleja la preocupación de que el fabricante de automóviles dependa demasiado del liderazgo de Musk

La propuesta busca identificar personas clave y establecer procesos de sucesión.

Musk dijo, en una reunión de accionistas el año pasado, que permanecerá en el fabricante de automóviles mientras sea útil, en medio de preocupaciones de que la compra de Twitter lo distraiga de su trabajo en Tesla.

Nominados de la junta. Los inversionistas también votarán sobre el nombramiento del cofundador de Tesla y exdirector de tecnología, JB Straubel, como uno de los miembros de la junta. Straubel también se considera un sucesor potencial de Musk, según Munster de Deepwater.

Los accionistas también votarán sobre la reelección de Musk y el presidente Robyn Denholm como miembros de la junta.

Demanda. Se espera que Musk hable sobre la demanda en el contexto de una economía en desaceleración y una competencia creciente.

Línea de productos. Es posible que Tesla necesite renovar su antigua línea de productos para cumplir con sus ambiciosos objetivos de ventas y defenderse de la creciente competencia.

Los inversionistas también esperan detalles sobre los autos eléctricos más baratos de Tesla en la reunión anual del fabricante en su sede en Austin, Texas.

Personal de Tesla deberá aprobar contrataciones

Por otro lado, Elon Musk dijo que Tesla no puede hacer nuevas contrataciones a menos que él las apruebe personalmente, incluidos los contratistas, según una copia del correo electrónico vista por Reuters.

De acuerdo con el correo electrónico, Musk les dijo a los ejecutivos que le enviaran una lista de solicitudes de contratación semanalmente, al tiempo que les advirtió que “piensen detenidamente” antes de enviarlas.

Nadie puede unirse a Tesla, ni siquiera como contratista, hasta que reciba mi aprobación por correo electrónico

dijo Musk en el correo electrónico el lunes.

El mes pasado, la compañía registró su margen bruto trimestral más bajo en dos años, por debajo de las estimaciones del mercado, ya que recortó los precios de manera agresiva en mercados como Estados Unidos y China para estimular la demanda y defenderse de la creciente competencia.

Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

Para más información visita nuestro canal de YouTube