Elon Musk mantiene su demanda contra OpenAI pese a que no buscará el lucro

Elon Musk mantiene su demanda contra OpenAI pese a que no buscará el lucro

Horas después de que OpenAI diera marcha atrás a una reestructuración de su negocio, el abogado de Elon Musk, Marc Toberoff, indicó que el magnate continuará con su demanda contra la tecnológica. 

El propietario de Tesla acusó a la empresa dirigida por Sam Altman de alejarse de su misión de desarrollar inteligencia artificial en pro del beneficio de la humanidad y buscar lucrar con los avances que pudieran obtener.  

De acuerdo con el litigante, el anuncio “oculta detalles sobre el acuerdo de control de la organización sin fines de lucro y en particular la drástica reducción de la participación que la organización sin fines de lucro recibirá en la empresa con fines de lucro de Altman”.

Al conocerse esta respuesta, un portavoz de OpenAI indicó, mediante un comunicado, que la decisión de Elon Musk de continuar con la demanda “sólo demuestra que siempre fue un intento de mala fe de frenarnos”. 

OpenAI vs Elon Musk 

OpenAI dio marcha atrás a sus planes de reestructuración luego de dar a conocer que su empresa matriz sin fines de lucro mantendrá el control, lo que podría limitar el poder de Sam Alten, CEO de la fabricante de ChatGPT. 

La decisión llegó luego de que el giro que buscaba dar estuvo plagado de críticas y desafíos legales, entre ellos una demanda emitida por Elon Musk, quien tras haber fungido como cofundador se volvió uno de los grandes rivales.

OpenAI se fundó como una organización sin fines de lucro, hoy es una organización sin fines de lucro que supervisa y controla a las organizaciones con fines de lucro, y en el futuro seguirá siendo una organización sin fines de lucro que supervisa y controla a las organizaciones con fines de lucro. Eso no cambiará

declaró Altman. 

Los planes de la tecnológica para convertir su filial con fines de lucro en una corporación de beneficio público fueron presentados apenas en diciembre del año pasado. Dicha estructura tenía como objetivo equilibrar la rentabilidad con los objetivos sociales.

Sin embargo, OpenAI anunció que la matriz sin fines de lucro seguirá controlando el negocio y se convertirá en un importante accionista. Aclaró que mantendrá sus planes de cambiar la estructura de su difusión con fines de lucro para captar mayor capital y seguir en la carrera de la inteligencia artificial. 

Con información de Reuters

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top