El grupo farmacéutico estadounidense Eli Lilly informó este martes que suspendió un ensayo clínico de su tratamiento experimental con anticuerpos contra el COVID-19 por razones de seguridad no especificadas.

Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción

dijo la portavoz Molly McCully en una declaración por correo electrónico.

“Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, agregó.

El medicamento de Lilly es similar al tratamiento REGN.O de Regeneron Pharmaceuticals que recibió el presidente Donald Trump después de contraer el COVID-19 la semana pasada.

A las 2:55 p.m (hora de la Ciudad de México) las acciones de Lilly bajan hasta 3%, a 149.97 dólares, según Investing.

La farmacéutica ya había pedido a los reguladores Estados Unidos que autorizaran su terapia de anticuerpos, LY-CoV555, para uso de emergencia después de publicar datos en septiembre que mostraban que ayudó a reducir las hospitalizaciones y las visitas a la sala de emergencias para pacientes con COVID-19.

Hasta el 13 de octubre, se tiene registro de cerca de 38 millones de casos acumulados de COVID-19 y el fallecimiento de un millón 83,000 personas a nivel global, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reuters