La aerolínea estadounidense aún cifras negativas a causa del efecto que tiene la pandemia de COVID-19 en las intenciones de viaje de las personas. Se preparan para resultados similares durante el próximo año.

De acuerdo con su información trimestral, los ingresos totales ajustados ascendieron a 2,600 millones de dólares, una reducción de 79% en comparación con el tercer trimestre de 2019, lo cual se debe principalmente a la baja de 63% en la operación.

No esperan que esa situación mejore en el corto plazo

Con una lenta y constante demanda, estamos restaurando el vuelo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mientras nos mantenemos ágiles con nuestra capacidad a la luz de COVID-19. Aunque pueden ser dos años o más hasta que veamos un entorno de ingresos normalizado, restaurando la confianza de los clientes en los viajes y construyendo la lealtad de los clientes ahora, estamos creando la base para un crecimiento sostenible de los ingresos futuros,

dijo Glen Hauenstein, presidente de Delta en su mensaje a inversionistas.

Es por eso los recortes continúan. Según su reporte, los gastos operativos disminuyeron 52% en comparación con el tercer trimestre del año pasado impulsado por una reducción de 78% en el gasto de combustible, una reducción de 75% en gastos de mantenimiento de estacionamiento, además del gasto en salarios y beneficios que se redujo en 32%.

“Resultado de aproximadamente 18,000 empleados que eligieron dejar la empresa, además de los beneficios de las licencias voluntarias no remuneradas, la hora de trabajo y otras iniciativas.”

Sin embargo, sus gastos no operativos ascendieron a 349 millones de dólares más que el trimestre del año anterior, impulsados principalmente por 221 millones de dólares en gastos de intereses más altos por el aumento de los niveles de deuda que la compañía ha incurrido durante la pandemia de COVID-19

También reducen su flotilla, pues disminuirán la compra de aeronaves en más de 2,000 millones de dólares y se espera una reducción de hasta 5,000 millones de dólares hasta 2022.

La compañía ha anunciado planes para acelerar la retirada de casi 400 aeronaves para 2025, incluidas más de 200 en 2020 […]Ese enfoque en los costos permitió que el aumento que hemos visto en las ventas netas fluyera directamente a una mejora de nuestra quema diaria de efectivo, que pasó de 27 millones de dólares por día en junio a 18 millones de dólares por día en Septiembre,    dijo el directivo.

De acuerdo con Reuters, las acciones bajaron 3.2% durante el mediodía tras la publicación de sus resultados.

Para impulsar la demanda y aliviar las restricciones de viaje, Delta apuesta a que el aumento de las pruebas de COVID-19 y el rastreo de contactos y el aumento de los datos que muestran que el riesgo de transmisión de COVID-19 en los aviones es “notablemente bajo”, dijo Ed Bastian, director Ejecutivo.