22 de junio 2022 | 10:45 am

En una Asamblea General Ordinaria anual, Grupo Elektra acordó pagar a sus accionistas un dividendo de 5.20 pesos por cada acción en circulación. 

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego informó que la asamblea efectuada el pasado 20 de junio, aprobó el pago del dividendo en línea con el reparto de utilidades acumuladas en 2021.

Se aprueba que de las utilidades acumuladas del ejercicio social 2021, se separe una cantidad suficiente para realizar el pago de un dividendo neto a razón de $5.20 (cinco 20/100 moneda nacional) por cada acción en circulación

compartió en el comunicado Olivia Acevedo Saldívar, prosecretaria del Consejo de Administración de Grupo Elektra. 

De esta manera, el pago del dividendo de Elektra se debe efectuar a más tardar el día 28 de junio del presente año a través del SD Indeval, sociedad para el depósito de valores.

No dejes de leer: SAT le gana a TV Azteca: deberá pagar 2,447 mdp de impuestos

Elektra, con más ingresos, pero con pérdida neta en 1T22 

La empresa inició el primer trimestre del 2022 con mayores ingresos, pero que no lograron generar ganancias a la cadena de servicios financieros y de comercio del controvertido empresario Ricardo Salinas.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la BMV, Grupo Elektra reportó ingresos consolidados por un total de 6,147 millones de pesos, lo que significó un aumento del 20%, respecto del primer trimestre del 2021.

Este aumento en sus ingresos se debió principalmente al crecimiento de 21% en ingresos financieros y del avance de 18% en ventas comerciales, expuso en su reporte. 

El incremento en ingresos financieros refleja un aumento de 33% en los ingresos de Banco Azteca México, en el contexto de firme crecimiento de la cartera de crédito bruta en el periodo, que impulsa el bienestar de millones de familias y el progreso de miles de negocios

indicó Elektra.

Puedes leer: SAT acudirá a embargo si Elektra no paga impuestos