22 de junio 2022 | 10:27 am

El fabricante de motores Rolls-Royce ofrecerá un pago adicional de 2,000 libras esterlinas (2,462.24 dólares) a 14,000 trabajadores y gerentes de la empresa en Reino Unido como una estrategia de la firma ante la crisis del coste de la vida y el aumento en la inflación.

La compañía británica informó que entregará la suma en efectivo a 11,000 trabajadores de la planta y a 3,000 directivos; además de que a los trabajadores de planta se les ofrecerá un aumento salarial del 4% para 2022, con efecto retroactivo a marzo.

Estamos viviendo tiempos excepcionales, con incertidumbre económica impulsada en gran medida por el continuo impacto de la pandemia y más recientemente de la guerra en Ucrania. Todo esto está afectando a cada uno de nosotros en casa, en el trabajo y en nuestros bolsillos

aseguró Warren East, director general de la empresa en un mensaje dirigido al personal.

De acuerdo con el Financial Times, la compañía tomó la decisión de dar un pago adicional como una forma de reaccionar ante el incremento a nivel mundial de las materias primas y por los problemas en las cadenas de suministro.

Al igual que otras economías, el Reino Unido afronta un fuerte aumento en la inflación, la cual alcanza 9% y que también ya impactó en el precio de los energéticos.

Rolls-Royce es uno de los mayores fabricantes del Reino Unido y emplea a unas 20,000 personas en sus plantas en aquel país, incluidas la de Derby y Bristol.

Lee más: Reino Unido enfrenta escasez de botellas de cerveza y aceite de girasol

Primeros pagos de Rolls-Royce serán en agosto

De acuerdo con la información del medio estadounidense, los directivos y gerentes recibirán la primera bonificación en agosto, mientras que los sindicalistas la recibirán una vez que la oferta sea aceptada por el sindicato Unite.

La firma británica se encuentra entre las pocas empresas que decidió conceder a los empleados una paga adicional para ayudarles a hacer frente al aumento de los costos de alimentación y energía en las últimas semanas.

Además, el director general de Roll-Royce aseguró que un “simple aumento salarial” no era “asequible” y, de hecho sería irresponsable, añadiendo que perjudicaría la “competitividad futura de la empresa en el Reino Unido, al añadir un coste excesivo a la factura salarial a largo plazo en momentos de tanta incertidumbre”. 

Sigue leyendo: Inflación en el Reino Unido alcanza 5.5% en enero; la más alta en 30 años

¿Cómo se define el coste de la vida?

De acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OAS FCU), el coste de vida se define como los precios que debe pagar cada persona respecto a ciertos productos y servicios determinados para vivir.

El banco detalla que este coste de vida varía entre cada país, debido a que cada uno tiene necesidades específicas, además de cuando haya inflación, el poder adquisitivo baja y el coste de vida sube, situación que merma la economía de las familias.

Te puede interesar: Estamos en cúspide de nueva era inflacionaria, advierte Carstens

Con información de Financial Times