2 de mayo 2022 | 6:57 pm

Grupo Elektra inició el primer trimestre del 2022 con mayores ingresos, pero que no lograron generar ganancias a la cadena de servicios financieros y de comercio del controvertido empresario Ricardo Salinas Pliego.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra reportó ingresos consolidados por un total de 6,147 millones de pesos, lo que significó un aumento del 20%, respecto del primer trimestre del 2021.

También puedes leer: SAT acudirá a embargo si Elektra no paga impuestos

Este aumento en sus ingresos se debió principalmente  al crecimiento de 21% en ingresos financieros y del avance de 18% en ventas comerciales, expuso en su reporte. 

El incremento en ingresos financieros  refleja un aumento de 33% en los ingresos de Banco Azteca México, en el contexto de firme crecimiento de la cartera de crédito bruta en el periodo, que impulsa el bienestar de millones de familias y el progreso de miles de negocios

La firma que tiene presencia en 6,000 puntos de contacto en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Estados Unidos, expuso que el crecimiento en ventas se generó por productos como motocicletas, línea blanca y telefonía.

Si bien los ingresos de Grupo Elektra se elevaron, al primer trimestre del año reportó una pérdida neta de 7,664 millones de pesos, lo que contrasta con la utilidad que generó en el primer trimestre del 2021 por 3,048 millones de pesos.

El EBITDA fue de 5,622 millones de pesos. La compañía reportó utilidad de operación de 2,606 millones de pesos, en comparación con los 3,493 millones en igual trimestre de 2021.