Alsea SAT

2 de mayo 2022 | 4:10 pm

Advertisement

Las acciones de la operadora de restaurantes mexicana Alsea se hundieron este lunes, después de informar que fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago de 3,881 millones de pesos (190 millones de dólares) en impuestos derivados de la compra de la cadena Vips a Walmart en 2014.

Al cierre de mercados, las acciones de Alsea cayeron 3.58%, a un precio de 43.13 pesos, su mayor caída desde el 28 de febrero, cuando retrocedieron 4.07%, de acuerdo con datos de Investing.com.

La firma, que había interpuesto un recurso de revocación contra el reclamo de las obligaciones, dijo el viernes que impugnará la resolución de la autoridad tributaria, que calificó como improcedente.

Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada

aseveró la empresa a través de un comunicado.

Te puede interesar: Pago de Walmart de México al SAT pone más presión a Alsea

Alsea impugnará al SAT pago de 3,881 mdp en impuestos

El operador de Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King interpuso acciones legales para impugnar por la vía judicial la resolución del SAT sobre el pago de impuestos atrasados por 3,881 millones de pesos derivado de la compra de Vips.

Alsea informó que el viernes 29 de abril recibió la notificación del SAT sobre la resolución de los recursos de revocación interpuestos en contra de los oficios de liquidación en los cuales reclamaba a la compañía el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes. 

La víspera, el operador de establecimientos de comida rápida y cafeterías determinó que aún estaba en proceso este asunto con el SAT, sin embargo, no es así.

También puedes leer: Alsea revierte pérdidas y crece ventas y flujo operativo pese a presiones inflacionarias