Prácticamente dos de cada tres negocios que participan en la campaña de promociones El Buen Fin reportaron tener alzas en sus ventas de al menos 8%, y más de la mitad de ellos supera el 10%, por lo que 70% de los comerciantes ‘lo ven con buenos ojos’, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Héctor Tejeda indicó que esto convierte a la campaña que se celebra desde 2011 en el principal periodo de ventas del año, por encima de otras épocas como Navidad, Día de la Madre o Día del Padre.

El 70% de los empresarios lo considera entre bueno y excelente. El 26% de los empresarios dice que tiene un crecimiento de las ventas de más del 8%. Y cerca del 37% tiene un crecimiento de arriba del 10% en sus ventas

 expuso.

Para esta edición, se prevé la participación de más de 100,000 comercios en la campaña en todo el país.

En conferencia para presentar los últimos detalles antes del inicio de El Buen Fin, la Secretaría de Economía anunció el lanzamiento de un código QR que permitirá a los consumidores identificar los comercios legalmente incorporados a la campaña.

Ello dará seguridad a los compradores de estar acudiendo a un negocio confiable. Además, detalló Tejada, las empresas confirmarán el uso legal del nombre de El Buen Fin.

SAT rifará 500 millones de pesos en compras con tarjeta

Además el código QR ayudará a los consumidores a verificar que su compra participe en el sorteo fiscal en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá 500 millones de pesos en 326,000 premios distintos para comercios, de hasta 260,000 pesos, y clientes, por hasta 250,000.

Participarán en el sorteo tanto compradores como negocios que realicen operaciones en los días de la campaña con tarjetas bancarias y terminales punto de venta participantes.

En tanto que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo especial para ofrecer asesoría, conciliaciones inmediatas telefónicas y en sitio, así como la recepción de denuncias. Esto tendrá un horario extendido de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Sí habrá Buen Fin en Acapulco

Tejada destacó que por las condiciones que hay en Acapulco tras el impacto del huracán Otis el pasado 25 de octubre, menos del 10% de todas las tiendas podrán participar en la campaña.

ANTAD tiene 135 tiendas y participarán más o menos 8 o 10. Y de las otras tiendas, calculamos que el 10% del comercio de Acapulco participará”, indicó.

Acusó que más allá del impacto del huracán Otis, la rapiña posterior impedirá que los comercios se restablezcan a tiempo para dar servicio este fin de semana.

Aunque en los últimos años, la compra de viajes ha crecido durante la campaña, el presidente de la Concanaco-Servytur descartó que en este Buen Fin se vaya a promocionar de forma especial el destino para incentivar su recuperación.

Este viernes 17 de noviembre comenzará la décimo tercera edición El Buen Fin, campaña en la que durante cuatro días, los comerciantes inscritos ofrecerán promociones y descuentos en distintos productos.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube