El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la empresa Samsung Electronics realizará una inversión de 500 millones de dólares en México para aumentar la producción de electrodomésticos.

En su visita por Corea del Sur, Ebrard se reunió con el CEO de Samsung, Han Jong-Hee, quien confirmó que la inversión será destinada para las plantas instaladas en Querétaro y Tijuana.

Acuerdo de cooperación con Corea del Sur

Ebrard compartió en su cuenta de Twitter que firmó un Acuerdo de Cooperación con el Ministro de Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, apuntando que dicha visita al país asiatico traería “resultados positivos”.

También compartió que tendría una reunión con el CEO de SK Group (productor de baterías y almacenamiento de energía a gran escala) y que sostendría una conversación con el Alcalde de Seúl para trabajar juntos.

Por su parte, la siderúrgica Posco pondrá esta semana la primera piedra de lo que será su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión inicial de 43 millones de dólares, que ascenderá a 136 millones de dólares para 2030, anunció la Cancillería mexicana el martes.

En mayo, México y Corea del Sur anunciaron que retomarían negociaciones con miras a un tratado de libre comercio, en momentos en que México busca junto con sus socios regionales fortalecer las cadenas de suministro de insumos provenientes de Asia.

No te pierdas: Marcelo Ebrard buscará la candidatura presidencial hacia el 2024