Nota del editor: esta nota se publicó originalmente a las 8:20 am y se actualiza con el precio al cierre de la acción de OHL.

Los hermanos Luis y Mauricio Amodio, dueños de Grupo CAABSA, informaron este jueves que alcanzaron un acuerdo para comprar el 16% del capital accionario de OHL Global. 

Con la adquisición, los hermanos Amodio se convierten en el accionista de referencia de la compañía de infraestructura, es decir, tienen derecho a voto por lo que pueden influir en la gestión de la misma.

Con el anuncio, las acciones de OHL Global repuntaron 53%, a 0.86 euros en la Bolsa de Madrid, de acuerdo con datos de Investing.

Además, el acuerdo incluye una opción de compra irrevocable por otro 9% de las acciones de la compañía.

Los hermanos Amodio, decidieron realizar esta operación convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado.

Es un motivo de orgullo y satisfacción poder participar como accionistas de un grupo mundial de infraestructuras con más de 100 años de reconocida trayectoria. Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global,

indicaron Luis y Mauricio Amodio Herrera en un comunicado.  

Actualmente CAABSA está integrada por 27 empresas mexicanas y tiene presencia en Centroamérica y Sudamérica; opera en el sector de la construcción, inmobiliario, concesiones y servicios.