La cadena restaurantera Domino’s Pizza presentó resultados mixtos durante el segundo trimestre de 2023, pero el mercado se enfocó en la disminución de las presiones en la cadena de suministro y la reducción de los costos de alimentos. 

Durante la operaciones del día las acciones de la compañía subieron debido a que los inversionistas se centraron en los márgenes brutos más altos y en la asociación con Uber Eats.

El margen bruto de la empresa se elevó 39.5% en comparación con el 36.3% en igual periodo del año anterior. El aumento se dio gracias a que los costos de la cadena de suministro descendieron un 6% a 548.6 millones de dólares en el periodo de abril a junio. 

Los ingresos de Domino’s Pizza fueron de 1,020 millones de dólares, quedando por debajo del promedio de los analistas de 1,070 millones de dólares; mientras que las ganancias de 3.08 por acción quedaron por encima de las expectativas de 3.05 dólares, según datos de Refinitiv.

Las ventas a tiendas iguales en Estados Unidos tuvieron un aumento de 0.1%, por lo que no alcanzaron las estimaciones del mercado que marcaban un incremento de 0.2%.

Conoce más: Domino’s Pizza se dispara en bolsa más de 11% tras anunciar acuerdo con Uber 

Apuesta por Uber Eats

El jefe de finanzas de la compañía, Sandeep Reddy, reconoció que las ganancias del negocio seguirán siendo un desafío en el tercer trimestre, pero esperan registrar una mejora a través de su programa de lealtad actualizado y los beneficios de su asociación con Uber.  

Durante otoño, la asociación entre la pizzería y la aplicación de viajes implementará el servicio en cuatro mercados piloto de Estados Unidos

Los lentos resultados ayudan a explicar por qué Domino’s incluye sus menús en Uber Eats y Postmates para atraer nuevos clientes

dijo el analista senior de Insider Intelligence, Zak Stambor. 

Añadió que la empresa ha preferido dejar de lado una inversión para incrementar su presencia digital mediante marketing y ha elegido dirigir sus esfuerzos a una plataforma que ya tiene el mercado ganado. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

 Con información de Reuters