El servicio de video por streaming Disney+, propiedad de Walt Disney, superó los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo a tan solo 16 meses de su lanzamiento, de acuerdo a lo dicho por el CEO Bob Chapek, en la reunión anual de accionistas.

El enorme éxito de Disney+, que ahora ha sobrepasado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser incluso más ambiciosos y a incrementar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad,

dijo Chapek

Añadió que la meta de la compañía es lanzar más de 100 títulos nuevos por año bajo las divisiones de Disney Animation Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Disney+ fue lanzado en Estados Unidos en noviembre de 2019 y desde entonces tuvo un rápido crecimiento en su país natal como en otras naciones como Canadá, Australia e incluso México -que inició operaciones en noviembre de 2020-, con contenidos especiales para la plataforma como The Mandalorian o WandaVision.

En su último reporte trimestral, dado a conocer en febrero de este año, Disney+ contaba con casi 95 millones de suscriptores, que ya era un número más grande de lo esperado por la compañía, en un momento donde los cines permanecieron cerrados en una gran parte del mundo, así como sus parques temáticos derivado a la pandemia por COVID-19.

Acciones de Disney suben tras anuncio de reapertura de sus parques

El ejecutivo también dijo que Disney espera reabrir sus parque temáticos en California, Estados Unidos, a finales de abril, después de estar cerrados desde hace más de un año.

Disney+ entró en un mercado de rápida expansión y de rotación de usuarios, con competidores de la talla de Netflix, Amazon Prime, Apple TV+, entre otros.

En México el servicio tiene un costo 159 pesos al mes, o 1,599 pesos de manera anual. También maneja la opción de “Premier Acces”, la cual ofrece la opción de ver estrenos antes de que estén disponibles para otros usuarios por 329 pesos al mes, de acuerdo a su página de internet.

Con información de Reuters