Disney reportó este martes ingresos de 20,850 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal de 2020, ligeramente por encima de los 20,789 millones de dólares esperados por analistas y un incremento de 36% en comparación del mismo periodo de 2018.
“Tuvimos un primer trimestre sólido, destacado por el lanzamiento de Disney+, que superó incluso nuestro mayores expectativas”, dijo Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.
La plataforma de streaming que compite con Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+ registró 10 millones de suscriptores en su primer día y cerró 2019 con 26.5 millones, todavía muy lejos de los 61 millones de suscriptores de paga de Netflix en Estados Unidos y 106 millones fuera de ese país.
La compañía no especificó cuántos de esos usuarios fueron agregados a través de pruebas gratuitas de Verizon y otros socios de Disney.
La aplicación de Disney+ fue descargada 30 millones de veces en el trimestre, una cifra más elevada que las descargas registradas por Amazon y Hulu en todo el año.
El ingreso mensual promedio por usuario pagado de Disney fue de 5.56 dólares, de acuerdo con el informe.
La plataforma aterrizará en los dispositivos de países como Francia, Alemania, Italia y España en marzo, lo que impulsará la competencia en el año de la lucha por dominar el streaming.
La acción de Walt Disney Company bajó 5% durante los últimos seis meses y 4.72% en lo que va del año. En la jornada de este martes, registraron un alza de 2.41%, a 144.73 dólares y en las operaciones electrónicas avanzan 0.77%.
El segmento de negocio Studio Entertainment mostró el dominio de las producciones de Disney a escala mundial y reportó ingresos de 3,800 millones de dólares, respecto a 1,800 millones del año pasado.
Disney avasalló en la taquilla durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre. El lanzamiento de blockbusters como Frozen 2 y Star Wars: Rise of Skywalker, le hicieron ganar a la empresa 1,500 millones de dólares y 1,000 millones, respectivamente, en un año en el que la compañía se embolsó 7,000 millones por sus estrenos y Avengers: Endgame, se convirtió en la película más taquillera de la historia.
El estudio Disney y Fox acumuló alrededor de 1,100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en ese periodo, un incremento de 67% respecto al año anterior.
Los ingresos del segmento de Parques, Experiencia y Productos de Disney crecieron 8% interanual, a 7,400 de dólares millones en el trimestre, mientras que los ingresos operativos aumentaron 9% a 2,300 millones.
El crecimiento de los ingresos operativos de la organización fue parcialmente compensado por los menores resultados en sus parques y resorts internacionales.
La operación de los parques temáticos se ha sacudido por los continuos disturbios en las protestas de Hong Kong y el impacto en China por el brote de coronavirus.
La epidemia hizo que la empresa cerrara temporalmente Shanghai Disneyland y Hong Kong Disneyland, junto con salas de cine, producción cinematográfica y negocios en casi todas las industrias.
Para el segundo trimestre fiscal del año, que comprende de enero a marzo de 2020, se espera una caída de 200 millones de dólares en ingresos de operación de ambos parques.