Disney reportó sus resultados trimestrales al cierre de la jornada en los que el aumento de suscriptores, ganancias e ingresos superó las expectativas del mercado, con lo que sus acciones subieron más de 5%.

Los ingresos de la compañía en su tercer trimestre fiscal tuvieron un crecimiento anual de 45% a 17,022 millones de dólares, frente a los 16,760 millones estimados por analistas encuestados por Refinitiv, de acuerdo con CNBC.

Las ganancias por acción para el periodo concluido el 3 de julio se ubicaron en 80 centavos, en comparación con los 55 centavos esperados.

Tras la publicación del reporte, las acciones de la compañía subían 5.35%, a 188.96 dólares, en operaciones tras el cierre de mercados, de acuerdo con datos de Investing.com.

La compañía también superó las estimaciones de suscriptores para Disney+, llegando a 116 millones, el servicio de streaming contaba con 103.6 millones en su segundo trimestre fiscal.

Tras el inicio de la pandemia, Disney+ se ha fortalecido ante el cierre de otras divisiones de la empresa, como parques de diversiones y cruceros, por la contingencia sanitaria.

Aunque el servicio parecía estar moderando su crecimiento en el trimestre anterior, los analistas se han mantenido optimistas de que la compañía alcanzará su objetivo de 230 millones a 260 millones de suscriptores de Disney+ para 2024.

En el periodo, el servicio de streaming debutó contenido exclusivo como “The Falcon and the Winter Soldier” y “Loki”, que se convirtió en uno de los programas más vistos en todas las plataformas de streaming de la industria, indicó CNBC. 

A esto se sumaron los estrenos de los largometrajes “Luca”, “Cruella” y “Black Widow”, estos últimos dos bajo un modelo de pago de 30 dólares adicionales a la suscripción.

La compañía dijo que tenía casi 174 millones de suscripciones en Disney+, ESPN+ y Hulu al final de su tercer trimestre. 

El segmento de parques, experiencias y productos volvió a la rentabilidad por primera vez desde que comenzó la pandemia con ingresos que crecieron 307.6% a 4,300 mdd, beneficiados por la reapertura y una mayor asistencia y gasto de los visitantes.