Disney incumplió las expectativas del mercado durante el segundo trimestre fiscal que concluyó el 3 de abril y provoca una caída en el precio de sus acciones al cierre de la sesión de este jueves. 

Al sonar la campana, la compañía publicó su reporte trimestral en el que los ingresos cayeron 13% anual a 15,613 millones de dólares, menor a los 15,870 millones pronosticados por analistas. 

En cuanto a suscripciones de Disney+, la firma que dirige Bob Chapek, dijo que el número de suscripciones llegó a 103.6 millones, mientras el mercado esperaba que llegara a 109 millones.

Al incumplir las expectativas, las acciones de Disney llegaron a caer hasta 4%, sin embargo, minutos después recortaron sus pérdidas a 3.41%, a 172 dólares.

Los ingresos en el segmento de parques, experiencias y productos de Disney cayeron 44% 3,200 millones de dólares, ya que muchos de sus parques temáticos permanecían cerrados u operaban a capacidad reducida. 

Nos complace ver más señales alentadoras de recuperación en nuestros negocios y seguimos enfocados en incrementar nuestras operaciones y al mismo tiempo impulsar el crecimiento a largo plazo de la compañía,

dijo el CEO de Disney, Bob Chapek

“Esto se refleja claramente en la reapertura de nuestros parques temáticos y complejos turísticos, el aumento de la producción en nuestros estudios, el éxito continuo de nuestros servicios de transmisión y la expansión de nuestra cartera inigualable de acuerdos multianuales de derechos deportivos para ESPN y ESPN +”, agregó Chapek.

Disney reabrió sus dos parques con sede en California el 30 de abril, por lo que los ingresos obtenidos durante las últimas semanas no se reflejan en los resultados fiscales del segundo trimestre.