Disney descubrió en 2016 que una parte sustancial de los usuarios de Twitter eran bots

8 de septiembre 2022 | 11:32 am

Advertisement

El exdirector ejecutivo de Disney, Bob Iger aseguró que desde 2016, año en el que la compañía consideró adquirir a Twitter, descubrieron que una parte “sustancial” de los usuarios de la red social “no eran reales”.

De acuerdo con el exdirectivo, ambas empresas se encontraban dispuestas a iniciar negociaciones, cuando información proveniente del propio Twitter avisaron que “una parte sustancial, no la mayoría” de las cuentas existentes en la plataforma eran falsas.

Aunque Iger no dio detalles sobre cuántos de los usuarios de la plataforma no son reales, la plataforma encabezada por Parag Agrawal ha reiterado, en diversas ocasiones, que menos del 5% de sus usuarios diarios “monetizables” son bots o spam. 

Los comentarios de Iger se producen en medio de una batalla legal entre Elon Musk y Twitter por la cancelación de un acuerdo por la compra de la empresa por parte del empresario a cambio de 44,000 millones de dólares.

Conoce más: Juez permite a Elon Musk acceder a documentos de Twitter, pero frena alcance

Twitter en conflicto con Musk

Actualmente el fundador de Tesla y la plataforma digital se encuentran en una disputa legal luego de que el 8 de julio Musk cancelara la compra de Twitter alegando que no se le compartió la información necesaria sobre el número de usuarios falsos en la red social.

Días más tarde, la red social demandó a Musk y afirmó que el empresario estaba obligado por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a 54.20 dólares por acción. 

Un juez de Delaware ordenó que el juicio para resolver el conflicto durará cinco días y se llevará a cabo entre el 17 y 21 de octubre.

Durante el periodo transcurrido entre la presentación de la demanda y la realización del juicio, Elon Musk y su equipo legal han recurrido a bancos y extrabajadores de Twitter para apoyar su defensa, entre ellos el cofundador de la red social, Jack Dorsey.

Leer más: Elon Musk agrega a un denunciante como nueva razón para cancelar acuerdo con Twitter

Con información de Reuters

 

Advertisement